Liga de Quito y Universidad Católica piden verificación de los fondos de la FEF

0

Liga de Quito y Universidad Católica piden a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se “verifique el orígen de los fondos” que reciben los clubes y salvaguardar la seguridad jurídica de su financiamiento.

En un documento firmado por los presidentes de Liga de Quito, Carlos Arroyo; el presidente hororario del cuadro albo, Rodrigo Paz Delgado y el presidente de la Universidad Católica, Rafael Larrea Eguez, solicitaron a la FEF que se responan a 12 preguntas relacionadas con los socios comerciales la Ecuafútbol, la empresa Full Play y otras más.

Dicha empresa argentina tiene como dueños a los señores Hugo y Mariano Jinkis, quienes tienen su fuerte en la la televisación de partidos internacionales tanto a nivel de clubes como de selecciones. Estas personas figuran en una lista de seis personas vinculadas con el escándalo de la FIFA y sobre las cuales pesa el alerta roja de la policía internacional acusados de crimen organizado, sobornos y otros delitos.

Los directivos de los dos clubes capitalinos se preguntan, en el documento, “¿Cuáles son las condiciones de la relación comercial o contractual entre la FEF y/o sus dirigentes con la empresa Full Play?”.

Además cuestionan dónde se depositaron los fondos de los partidos amistosos disputados en territorio americano y cuáles fueron los arreglos comerciales.

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, publicó en su cuenta de Twitter:“Lamentablemente han pasado más de 300 días desde que solicitamos varios informes de cuentas a FEF sin una respuesta”.

“La investigación abierta contra FIFA y muchos de sus miembros, nos abre nuevamente muchas interrogantes que deben ser aclaradas por FEF. Esperamos por el bien del fútbol ecuatoriano en general recibir una respuesta clara y contundente, no el silencio de 300 y mas días de FEF”, expresó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *