06h30 laborarán los maestros fiscales desde lunes próximo, y 01h30 revisarán tareas en casa

0

Desde el lunes próximo los maestros fiscales trabajarán seis horas y media dentro de sus planteles educativos y la hora y media restante lo podrán hacer fuera de ellos, siempre y cuando realicen actividades relacionadas a su profesión.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó este lunes que se firmó el Acuerdo Ministerial que regula la jornada laboral de los docentes que trabajan en unidades educativas que tienen más de una jornada, es decir matutina, vespertina y/o nocturna.

La resolución establece que los maestros matutinos trabajarán de 07:00 a 13:30; los vespertinos de 13:00 a 19:30 y los nocturnos desde las 16:30 a las 22:00.

La hora y media restante, que la pueden cumplir dentro o fuera de la institución educativa, deberá ser usada en labores de revisión de tareas, planificación de actividades educativas, diseño de materiales pedagógicos o cursos de capacitación y actualización profesional, entre otros.

Espinosa advirtió que habrá un sistema para el control del cumplimiento de estas actividades en el tiempo que los profesores se encuentren fuera de los planteles educativos.

Para esto se ha creado una herramienta informática denominada comunidad educativa, en la que los docentes ingresarán constantemente reportes y documentación relativa a las actividades realizadas en la hora y media.

Hasta septiembre de este año, todos los profesores del país ya contarán con un registro personal en esta plataforma.

“Si el docente no ingresa información, el sistema automáticamente emitirá una alerta para que se realice una revisión personalizada. Este análisis estará a cargo de los rectores”, señaló el funcionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *