Caroline Ávila Nieto asegura que Daniel Noboa usa las mismas técnicas que Lasso y ya no convence a la población

0

A criterio de Caroline Ávila Nieto, doctora en comunicaciones, catedrática e investigadora de la Universidad del Azuay, el presidente de la República, Daniel Noboa, está usando las mismas técnicas comunicacionales de su antecesor Guillermo Lasso para referirse a la supuesta lucha contra la inseguridad y la violencia.

Sobre el último video lanzado desde la Presidencia, Caroline Ávila lo ve desde la espectacularización, donde se han insertado narrativas pseudo políticas, a partir del melodrama de lo visual y con una mezcla de contenido al estilo Nayib Bukele.

“Hubo toda una apuesta en escena desde lo técnico, que les permitió tener esos videos listos, junto con la maquinaria comunicacional. Hasta llegar a los noticieros de mediodía”, agregó.

Nada de esto es nuevo, según Caroline Ávila, pues ya se vio con Guillermo Lasso e incluso con Pablo Arosemena en su rol como Gobernador del Guayas.

“Ya lo hemos vivido y sabemos que en el mediano plazo no hay resultado efectivo”, acotó.

Ávila Nieto calificó de riesgoso que el Gobierno de Daniel Noboa insista en apelar a los mismos recursos de su antecesor, pensando en que logrará un resultado diferente en el electorado, cuando para la población esto “ya es cacho viejo”.

“Es difícil pensar que, mostrando las mismas imágenes, pero con otro actor, cambiarán las cosas”, acotó.

Además, la catedrática reprochó que tras los hechos violentos y asesinatos ocurridos el fin de semana en San Vicente, el presidente de la República, Daniel Noboa, salga con ese video para mostrar una supuesta lucha contra la inseguridad, cuando lo que se esperaba era conocer cómo mismo se está desarrollando el Plan Fénix, en qué consiste y qué resultados se han obtenido.

“El pueblo exige soluciones y si no las tienes, al menos das la cara y eres sincero”, subrayó.

Ávila Nieto se preguntó dónde está el líder del país sintiendo el dolor de San Vicente, porque lo único que se vio fue un mandatario quitándose las gafas y poniéndose un atuendo militar, sin mostrar nada de empatía o solidaridad a las familias de San Vicente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *