Daniel Noboa pide respaldo para su consulta, durante la entrega de armas a la Policía

0

A un mes para la consulta popular, el presidente de la República, Daniel Noboa, ya pide apoyo para favorecer al gobierno. Este lunes 18 de marzo de 2024, durante la ceremonia de entrega de chalecos y armas a la Policía Nacional, el Primer Mandatario pidió respaldo para la consulta.

«La consulta está diseñada, para garantizar el trabajo de policías y militares. Necesitamos y pedimos respaldo del pueblo ecuatoriano», dijo Noboa.

Durante el acto, Daniel Noboa Azin repasó los hechos de violencia que le obligaron a decretar el estado de excepción y el conflicto armado interno, en enero de 2024. Ejemplificó la toma de TC Televisión, el 9 de enero, y sostuvo que este hecho «no fue únicamente una advertencia, sino una señal clara de que los terroristas pretendían desestabilizar al gobierno y a la democracia».

A criterio del Presidente de la República, «hoy podemos decir que los ciudadanos pueden transitar por la calle con mayor tranquilidad y pueden abrir sus negocios con más confianza». Esto, pese a que en lo que va del 2024, se han registrado más de 1 500 casos de extorsión a escala nacional, aunque los homicidios sí han disminuido.

Con estas palabras, Daniel Noboa pidió el respaldo para su consulta popular y referéndum, que se celebrará el domingo 21 de abril de este 2024. El jefe de Estado ya anticipa la campaña a favor del sí, pese a que la campaña para este proceso electoral arranca el 7 de abril, hasta el 18 de ese mismo mes.

En el evento de este 18 de marzo, el presidente realizó la entrega de 10 000 chalecos balísticos, para el eje preventivo, 8 787 chalecos para el eje investigativo y 7 193 pistolas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *