El presidente de la Conaie rompe ejemplar de EL TELÉGRAFO

0

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, rompió una ejemplar de Diario EL TELÉGRAFO esta mañana durante una rueda de prensa efectuada para anunciar la organización de una marcha para el próximo 19 de marzo.

El dirigente indígena se molestó para la foto de portada en la que se mostró la reunión que mantuvo, el lunes por la tarde, el presidente Rafael Correa con dirigentes de las 14 nacionalidades y 28 pueblos, así como las organizaciones regionales y nacionales, como la Confeniae, FEI y Fenocin, en la que se trazaron ejes de trabajo a favor de las comunidades indígenas.

Las organizaciones que asistieron a Carondelet anunciaron su oposición a la marcha del jueves e insistieron en abrir canales de diálogo. Además aseguraron que la Conaie no representa a todo el movimiento indígena y rechazan que se vincule a la derecha en un posible intento de desestabilizar al Gobierno.

Pero según Herrera, no existe división entre los sectores indígenas y afirmó que “aquí nos mienten en esta prensa y por eso rechazamos estos hechos y queremos decir al país que esta es una mentira, ecuatorianos que nos mienten a través de estos medios al decir que  estamos divididos”, sostuvo Herrera, rompiendo un ejemplar de este periódico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *