Barca quedó “a punto caramelo” de la final de la Copa al derrotar al Villarreal 3×1

0

El Barcelona dio un paso muy importante hacia la final de Copa tras imponerse al Villarreal por 3-1. Los goles de Messi, Iniesta y Piqué acercan a los catalanes al partido por el título, mientras que el tanto de Trigueros deja al Submarino una puerta abierta a la esperanza.

El partido fue una prueba más de que el equipo de Luis Enrique está en su mejor momento de la temporada. No sólo porque jugadores como Messi, Piqué, Mascherano o Iniesta hayan recuperado su nivel, sino porque el Barça funciona como conjunto. En algunos momentos de la primera parte, los catalanes avasallaron al equipo de Marcelino sin contemplación. El entrenador barcelonista dejó aXavi, Rakitic y Busquets en el banquillo, puso a Mascherano en la medular y la apuesta le salió bien. El Jefecito resultó clave en la contención de las contras amarillas.

El Submarino aguantó con entereza las embestidas culés, pero eso no evitó la derrota. Alternando el juego combinativo con algunas contras eléctricas, el Barça martilleó el área visitante hasta encontrar el premio. También afectó la lesión de Bruno a la media hora. Su salida del campo hizo del Villarreal un equipo más vulnerable. Fue Messi el que abrió la lata a pase de Suárez. El uruguayo aprovechó un error imperdonable de Pina y Musacchio para recuperar en la frontal y asistir a La Pulga.

El Villarreal encuentra petróleo
A pesar de tener problemas para llegar al área rival, el Villarreal fue capaz de mandar al Barça a vestuarios con el susto en el cuerpo. Vietto obligó a Ter Stegen a hacer una estirada imposible justo antes del descanso. No estuvo tan acertado el alemán nada más reanudarse el encuentro. Pudo hacer algo más para evitar el tanto de Trigueros en el 48

La reacción culé fue inmediata y volvió a ponerse en ventaja por medio de Iniesta, que aprovechó un rechace dentro del área visitante. Con el viento a favor, los locales hicieron el tercero en un saque de esquina. Piqué le ganó el pulso a Musacchio en el segundo palo para marcar con la cabeza.

Neymar perdona un penalti
Los catalanes pudieron incluso finiquitar la eliminatoria después de que Hernández Hernándezseñalara penalti por mano de Musacchio. En un arrebato de amabilidad Messi cedió la pena máxima aNeymar, pero el brasileño la desaprovechó. La tiró algo centrada y no engañó a Asenjo.

La situación no mejoró para el Villarreal, que también perdió por lesión a Jonathan dos Santos y Mario Gaspar. Este último, cuando Marcelino ya había agotado los cambios. A pesar de todo, el Submarino fue capaz de generar alguna ocasión clara por medio de Gio, pero el mexicano no las aprovechó.

Así las cosas, parece que el Barcelona deja medio encarrilado su pase a la final de Copa. Los de Marcelino tendrán que apelar a la épica en El Madrigal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *