Juez dispone que Daniel Salcedo sea recluido en la Cárcel 4, un centro dispuesto para ex policías procesados

0

En el documento se dispone el traslado del detenido desde el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca hasta la Cárcel 4, ambas en Quito.

El Snai señala que en este momento se realiza un “estudio de seguridad” para precautelar la integridad de Salcedo.

La entidad indica que todavía no se ha ejecutado el cambio. Salcedo salió del hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, cerca de las 13:25 del 29 de julio del 2020.

El alta médica fue autorizada por los directivos.

Él fue llevado a Quito. Pasó por un chequeo en el Hospital de la Policía en la capital y luego terminó su traslado en el Centro de Detención Provisional de El Inca.

Desde allí, Salcedo, quien es investigado por presunto peculado, lavado de activos, asociación ilícita y fraude procesal, ha ratificado su inocencia.

La defensa de Salcedo buscó su traspaso luego del crimen de un ciudadano israelí, quien tuvo relación comercial con Jacobo Bucaram, hijo de Abdalá Bucaram.

La idea es que permanezca en un lugar más seguro.

La Fiscalía investiga a Salcedo por, supuestamente, tejer una organización delictiva en conjunto con los hermanos Bucaram Puley y otros procesados para la venta ilegal de medicinas durante la emergencia sanitaria del covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *