Asambleísta Cabezas asegura que RC no asumirá las acusaciones contra Aleaga

0

Paola Cabezas, asambleísta de la Revolución Ciudadana, destacó que su organización política no tiene ninguna posición que adoptar sobre las acusaciones que la Fiscalía hace contra el exlegislador Ronny Aleaga, en el caso Metástasis.

“Nosotros somos coherentes”, enfatizó.

Cabezas contó que, el año pasado, cuando se filtró una foto de Ronny Aleaga junto a Xavier Jordán, vinculado en la corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo y otro procesado en el Caso Metástasis, el propio expresidente Rafael Correa, subrayó que si el exasambleísta tiene responsabilidad sobre las acusaciones en su contra, deberá responder ante la justicia.

“No podemos bajo ningún concepto asumir como temas propios de la organización o bancada, los temas individuales, conversaciones o chats de un exlegislador porque eso es personal”, puntualizó.

La asambleísta Paola Cabezas enfatizó el mensaje de transparencia de la Revolución Ciudadana, es que Ronny Aleaga se enfrente a la justicia entorno a la investigación que se le está siendo imputado: «Nosotros no podemos asumir”, reiteró.

Cabezas también recordó que Aleaga fue sancionado dentro del movimiento político luego de ser sometido al Código de Ética de la RC.

“Ronny es exlegislador, no sé si dejó de ser parte de la organización, más allá de que sea militante, pero tiene que responder a esas acusaciones, a los chats y lo que se menciona”, puntualizó.

Paola Cabezas reprochó la actitud de ciertos sectores políticos que buscan perjudicar la imagen de la Revolución Ciudadana, organización que no solo ha actuado con transparencia, sino que también ha pedido que se llegue a la verdad con los casos Metástasis y Purga, y que respondan quienes tengan que hacerlo.

En ese contexto, la asambleísta rechazó el fotomontaje que se hizo con su imagen para tratar de involucrarla con Mayra Salazar, relacionadora pública, vinculada al Caso Metástasis, que es cooperadora eficaz de la Fiscalía.

“Nosotros no encubrimos nada, hemos pedido que la Asamblea arme comisión y que investigue y si alguien de la organización tiene que responder ante la justicia que lo haga”, insistió.

Paola Cabezas lamentó que ciertas bancadas quieran convertir a la Asamblea Nacional en alfombra roja de la Fiscalía, luego de que se aprobara que el Pleno analice una resolución para pedir la independencia de la entidad en los casos Metástasis y Purga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *