El relato del Plan Fénix le pone casco y chaleco militar a Noboa

0

El presidente Daniel Noboa llegó a Socio Vivienda 1 y 2, tras la jornada de violencia que el país vivió el fin de semana.

Noboa, vestido con un casco militar, chaleco antibalas y el resguardo de 1000 uniformados, recorrió el sector junto el coronel Roberto Santamaría, jefe de la policía del Distrito Nueva Prosperina. Se precisó un “mega operativo”, con “el objetivo de recuperar viviendas que son ocupadas por grupos delictivos, considerados terroristas, dedicados a secuestros, extorciones y al narcotráfico”.

Según la Policía Nacional, más de 90 viviendas se allanaron en Socio Vivienda 1 y 2. Además de los capturados, se decomisaron motos, armas de fuego, dispositivos electrónicos y 50 paquetes de alcaloides, ocultos en congeladores.

El plan habitacional Socio Vivienda 2, ubicado en el noroeste de Guayaquil, se creó en el 2012, los primeros residentes fueron familias desalojadas de las riberas del Estero Salado, Suburbio y la Isla Trinitaria. Este plan habitacional está en el Distrito Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad. El más peligroso de Guayaquil, y cuenta con tres etapas, en las que habitan aproximadamente 45 mil personas.

Actualmente con 40 hectáreas es considerado, uno de los sectores más violentos de la ciudad, sus angostas calles de tierra se han convertido en espacios de bandas delictivas y de consumo de droga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *