Líderes latinoamericanos rechazan proscripción de Rafael Correa

0

La justicia ecuatoriana en la etapa de casación confirmó la cuestionada sentencia en contra del expresidente de la república Rafael Correa Delgado y con ello lo proscribió para impedir su participación política en las futuras elecciones que están señaladas en primera instancia para febrero de 2021.

Evo Morales dijo

La justicia ecuatoriana apresura una sentencia en contra del hermano @MashiRafael con el objetivo político de proscribirlo como candidato para las elecciones. No se dan cuenta que es imposible proscribir a los pueblos.

Jorge Taiana señaló

Hoy es un día de luto para la democracia en la región. Proscriben la candidatura de @MashiRafael a Vicepresidente en Ecuador e inhabilitan a @evoespueblo como candidato a Senador en Bolivia.

Grupo de Puebla

Se sigue atacando a la democracia en Latinoamérica, este es el mensaje de @CarlosTomada en apoyo a @evoespueblo y @mashirafael por la proscripción de sus candidaturas.

Tania Valentina Díaz

La indignidad de la DERECHA regional marcó la jornada de hoy al Inhabilitar las candidaturas de Rafael Correa a la vicepresidencia de Ecuador, y la de Evo Morales al senado de Bolivia.

Lula Dasilva también hizo públivo su respaldo a Rafael Correa a través de su cuenta en twuiter-

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *