Cristina Reyes: El país de fantasía no existe, aún hay secuestros y extorsiones

0

Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino, se refirió a los hechos violentos que se registraron este fin de semana, en uno de los cuales fue asesinada Brigitte García, alcaldesa de San Vicente.

“Es una situación calamitosa y dolorosa. Mi solidaridad con la familia y ciudadanos de San Vicente”, enfatizó.

Estos sucesos, para Cristina Reyes, demuestran que el país de fantasía descrito por el Gobierno de Daniel Noboa no existe y aunque la ciudadanía inicialmente mostró su apoyo pensando en que el Plan Fénix sí existía, hoy en día se demuestra que no hay tal plan de seguridad, ni estrategia.

“Me temo que falta mucho para fortalecer, como las agencias de seguridad e inteligencia, así como también desarrollar los planes de cooperación internacional en distintas áreas”, agregó.

Reyes explicó que desde el Parlamento Andino se está trabajando en un fortalecimiento de seguridad de la región, porque la violencia y narcotráfico no solo está trastocando a Ecuador, sino también a Colombia y Perú.

La presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, subrayó que Ecuador requiere de un mandatario comprometido con el dolor de la gente y estos resquicios solo contribuyen al chismógrafo de los medios de comunicación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *