Skip to content Skip to footer

Rodas se revela: Dice que no pagará la multa impuesta por Supercom

Como “ilegal, ilegítima y absurda” calificó hoy, 29 de diciembre, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a la multa de $3.400 dólares que le fue impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) debido a una denuncia de censura previa.

“La resolución de la Supercom no tiene ni pies ni cabeza por lo tanto yo no me voy a someter a esa multa y me acojo al derecho constitucional de la resistencia”, dijo el burgomaestre.

Rodas agregó que la sanción también “responde a clarísimas motivaciones políticas” por parte de sectores interesados en afectar su gestión.

“Es un hecho más en esta campaña sistemática que se ha orquestado en nuestra contra con el fin de afectar nuestra gestión”, enfatizó.

El Alcalde puntualizó que por los canales de lo contencioso y administrativo demostrará la ilegalidad de dicha resolución de la Supercom, en declaraciones realizadas a una radio quiteña.

La sanción fue impuesta a Rodas porque dos radios municipales no retransmitieron en mayo el programa ‘El poder de la palabra’ del portal de noticias Ecuadorinmediato.com, acorde a un convenio vigente desde 2013.

En su oportunidad, el Alcalde había manifestado que el hecho fue un «error administrativo» por parte de un funcionario que ya no trabaja en la Municipalidad.

La resolución de la Supercom es ilegal, ilegítima y absurda, por lo tanto no me someteré a la multa y me acojo al derecho a la resistencia

Leave a comment

0.0/5