Se inició el debate de las reformas a la Ley de Personal de las FF.AA.

0

El pleno de la Asamblea Nacional inició el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, concentrándose en dos puntos: la eliminación de edecanes para los principales de las Funciones del Estado, excepto el de presidente de la República y el nombramiento de oficiales de las Fuerzas Armadas mediante acuerdos ministeriales.

En la actualidad los ascensos militares se realizan mediante decretos presidenciales, pero la reforma plantea que sean mediante acuerdos ministeriales con excepción de aspirantes a oficiales, personal de tropa y aspirantes a tropa, donde la potestad la tiene el Comandante General de las FF.AA.

La reforma propone que el Ministerio de Defensa como delegado de la Autoridad del Presidente de la República tenga toda la autoridad y competencia para realizar ese trabajo administrativo.

Durante el primer debate de este lunes, los asambleístas de Alianza País respaldaron esta iniciativa, no así los legisladores de oposición quienes aseguraron que las reformas buscan debilitar a las Fuerzas Armadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *