Eloy Alfaro recibirá homenaje en Montecristi

0

bla

El Gobierno Nacional, a través del Centro Cívico Ciudad Alfaro, y el Ministerio de Defensa Nacional, realizaran este jueves 28 de enero,  a partir de las 9.30 de la mañana, homenajes en memoria de los 104 años de la “Hoguera Bárbara”.

“A través de estos actos se condena el vil asesinato perpetrado por las oligarquías, el 28 de enero del 1912, cuando Alfaro y  varios radicales fueron asesinados,  arrastrados y quemados en Quito. Ese es un suceso que el pueblo ecuatoriano tiene que permanentemente recordar, y tiene que ser motivo de reflexión acerca de la violencia con que han actuado los grupos de poder en el Ecuador para secuestrar la Patria”, señala Tatiana Hidrovo, presidenta de la institución.

Para el efecto, conforme al Acuerdo Ministerial firmado en 2013, se realizará una ceremonia militar y entrega de ofrendas florares en el Mausoleo Memorial “Gral. Eloy Alfaro”,  partir de las 9:30. El evento cultural, a realizarse en el Salón de la Democracia, constará de una puesta en escena a cargo artistas manabitas y cerrará el homenaje el grupo musical Pueblo Nuevo.

Eloy Alfaro, líder y propulsor de la Revolución Liberal Radical, fue asesinado el 28 de Enero de 1912.  Arrastraron su cuerpo por las calles de Quito e incinerado junto con los radicales Medardo y Flavio Alfaro, Ulpiano Páez, Manuel Serrano y Luciano Coral. En El Asesinato de Eloy Alfaro, su hijo Olmedo acusó directamente al entonces presidente, Carlos Freile Zaldumbide, a Leonidas Plaza, y a cuatro periódicos de oposición, por haber mentido y difamado para arengar la opinión pública en contra de su padre y promover su asesinato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *