La audiencia de revisión de las medidas sustitutivas contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, se desarrolló este lunes 7 de septiembre del 2020.
El juez a cargo del caso por el delito de rebelión, Vladimir Jhayya, aumentó el número de días en el que la autoridad provincial debe presentarse ante la Fiscalía mientras duran las investigaciones.
Ella tendrá que estar presente en la Fiscalía, en Quito, los lunes, miércoles y viernes, según el fallo de Jhayya quien convocó a esta audiencia por pedido del fiscal Alberto Santillán. Antes de la diligencia, Pabón tenía la obligación de presentarse en la misma dependencia solo los lunes.
El agente de Fiscalía señaló que había riesgo de que Pabón trate de evadir la justicia y se fundamentó en un informe policial en el que señalaba que ella buscaba asilo en la embajada de México.
Pabón presentó en la audiencia certificaciones y oficios de la delegación diplomática de ese país en Ecuador en el que se indicaba que no existían pedidos de ese tipo.
La Prefecta, quien además tiene grillete electrónico y prohibición de salida del país, señaló la semana anterior que buscaban cambiar las medidas sustitutivas por la prisión preventiva.