Mayra Salazar reveló a Cristina Reyes quién habría asesinado a Agustín Intriago

0

Cristina Reyes asumió la presidencia del Parlamento Andino el 14 de julio de 2023. Nueve días después, el domingo 23, Agustín Aníbal Intriago Quijano fue asesinado a tiros mientras hacía un recorrido en la ciudad que lo había elegido como alcalde: Manta, Manabí.

Este hecho violento generó conmoción en Ecuador, porque el burgomaestre era alguien apreciado por una gran cantidad personas, entre ellas la parlamentaria, quien incluso veía en él “un líder que proyectaba nacionalmente”, según comentó a través de un mensaje de WhatsApp a Mayra Salazar, quien era asesora de Comunicación de la Corte de Justicia del Guayas y antes había trabajado para ella.

En la actualidad, la comunicadora se encuentra con prisión preventiva por el caso Metástasis, debido a los presuntos nexos que mantuvo con el narcotraficante Leandro Norero, asesinado en la cárcel de Latacunga el 3 de octubre de 2022. Ella fue vinculada por los chats extraídos de los teléfonos del criminal.

Esta investigación ha expuesto diferentes conversaciones de Mayra Salazar, algunas personales, como las mantenidas con Cristina Reyes, quien el 24 de julio expresó su pesar por el crimen de Agustín Intriago, pero no es lo único que se dijo, pues la comunicadora hizo una fuerte afirmación.

“Sería por contratación, qué será, no es justo”, escribió Reyes, mientras que Salazar le respondió: “Él sí trabajaba con Choneros. Les daba contratos”. Ante eso, la presidenta del Parlamento Andino le pregunta si “los tenía en el Municipio”. La confirmación de Mayra Salazar fue: “Sipi”. El diálogo continúa y Reyes comenta del riesgo que existe en trabajar de esa manera y Salazar menciona que pudieron haberlo asesinado enemigos de esa agrupación, o tal vez ellos mismos. No descartaba esa posibilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *