Gobierno termina unilateralmente contrato con empresa india que entregó helicópteros Dhruv

0

14-10-2015-Cordero_c7979f72cb636262e678c6aaa9e7908d

 

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció esta mañana que el Gobierno nacional ha decidido “dar por terminado de manera unilateral y anticipadamente el contrato que mantiene con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), por la compra de 7 helicópteros Dhruv, suscrito en agosto de 2008, recalcando que a la fecha las garantías del contrato se encuentran vigentes”.

El secretario de Estado brindó esta mañana una rueda de prensa en la que se presentaron las posibles causas de los accidentes de los helicópteros Dhruv.

Cordero informó que sobre el accidente del helicóptero Dhruv FAE 603, suscitado en el sector Chongón (Guayas) el 13 de enero de 2015, la Junta Investigadora de Accidentes Militaresa (JIAM) determinó que: “la causa probable del accidente del Helicóptero DHRUV FAE-603 fue la presidencia de oscilaciones producto del mal funcionamiento de un componente del piloto automático”.

Respecto al accidente del helicóptero DHRUV FAE 605, registrado el pasado 27 de enero, en Tena, la JIAM determinó que “la probable causa del accidente fue la falla del segmento 4 del eje que transmite la potencia a los motores al rotor de cola. Esta falla provocó la pérdida de control en vuelo por parte de la tripulación”.

El ministro agregó que hasta fecha por los graves incumplimientos de la empresa HAL se han cobrado seguros y multas por valorados en $ 3.95 millones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *