Procesado en Caso Encuentro habría financiado una casa al periodista Andersson Boscán

0

En uno de los chats que revela la Fiscalía sobre el Caso Encuentro, por presunta delincuencia organizada, se menciona al periodista de La Posta, Andersson Boscán, quien a la vez es investigado en el Caso Metástasis por sus supuestos nexos con el narcotraficante Leandro Norero, asesinado el 3 de octubre del 2022.

En el cuerpo 332 del expediente del caso, se menciona que Gabriel Massuh, uno de los 10 procesados en el Caso Encuentro, le financió una casa a Boscán valorada en USD 500 000. La información subida por la Fiscalía en un documento PDF, de 15 páginas, con fecha 22 de marzo del 2024, tuvo este 26 de marzo, la respuesta de Boscán.

En su cuenta de X, señaló que no tiene casa, sino un departamento, el cual no cuesta USD 500 000 y fue financiado con un banco a 15 años plazo.

Boscán adjuntó un video en el que menciona que no solo la Fiscalía busca a Massuh, sino él también, así como deberían hacerlo todos los ecuatorianos para que diga cómo financia o regala casas de USD 500 000.

El departamento al que se refiere Boscán está ubicado en el edificio Yoo Quito y por él pagó, en 2020, USD 4 400 de impuestos. Sin embargo, lo que no aclara Boscán es que el crédito fue dado por el Banco del Pacífico, el cual habría sido sin garantía por USD 437 000 y sin ser cliente. El departamento de Boscán está ubicado en el sector de la González Suárez, zona exclusiva de la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *