Andrés Arauz pide al FMI transparencia en las medidas y que se respete la Constitución

0

 

El régimen de Moreno anunció un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional para acceder a USD 6,5 mil millones que llegarían en las próximas semanas, sin embargo hasta el momento no se ha publicado el contenido del acuerdo lo que incluiría varios compromisos que asumirá el estado ecuatoriano, entre ellos un paquete de medidas de ajuste.

Ante ello, el candidato presidencial del progresismo Andrés Arauz, pidió a la titular del FMI Kristalina Georgieva transparencia en la comunicación de dichas medidas que atañen y preocupan a la sociedad ecuatoriana.

“Quiero expresarle mi profunda preocupación sobre las “acciones prioritarias” mencionadas en el anuncio del acuerdo. (….) Es esencial que cualquier medida que pretende implementar respete la Constitución de la República que dispone porcentajes mínimos de inversión para educación y salud y de manera aún más clara subordine al Banco Central a la Función Ejecutiva. Las pérdidas de autonomía del Banco Central por parte del FMI, y su implementación por parte del gobierno ecuatoriano son una violación a la Constitución”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *