Expectativa por el festival del mango, este domingo en Portoviejo

0

Portoviejo.- Este domingo 14 de diciembre se realizará el Festival del Mango en el jardín botánico de la Universidad Técnica de Manabí, pero en la antesala, es decir, el sábado 13 de diciembre a partir de las 19h00 tendrá lugar la noche de la Interculturalidad.

Se trata del quinto festival consecutivo del mango, el mismo que muestra infinidad de platos y dulces preparados a base de esta fruta tradicional de Portoviejo, de hecho por ello a los nativos de esta ciudad se los conoce cariñosamente como “chupamangos”.

El coordinador de la actividad, Julio Villacreses Guillem, mencionó que este año el lema del festival es “Altar de Saberes y Sabores”.

Villacreses añadió que desde el lunes 8 se inició el seminario multidisciplinario sobre el mango en el auditorio natural, actividad que se extenderá hasta este viernes 12 de diciembre.

En esta ocasión y por primera vez participarán estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, asimismo se contará con la participación de la Escuela de Gastronomía de Manabí y el hotel Ejecutivo de Portoviejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *