El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes frente al Congreso de EE.UU. que la lucha entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos.
«El régimen de Irán es tan radical como siempre. (…) La batalla entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos», insistió.
Asimismo, señala que el acuerdo nuclear que países occidentales negocian con Irán es «malo» y el mundo estaría mejor sin él. «Mis amigos: por más de un año nos han dicho que la falta de un acuerdo era mejor que un mal acuerdo. Este es un mal acuerdo. Estaremos mejor sin él«, afirmó el dirigente israelí, acusando a Irán de ser una amenaza para «el mundo entero».
Agregó que Irán y sus líderes representan una amenaza no sólo para Israel y Oriente Medio, sino para las naciones de todo el mundo.
«El régimen de Irán es tan radical como siempre. La batalla entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos», agregó.
Netanyahu alabó al presidente de ese país, Barack Obama, a pesar de que él no dio el visto bueno sobre esta intervención y una vez más advierte a EE.UU. sobre Irán, “ellos envían terroristas a los cinco continentes, imagínese lo que harían con armas nucleares”.
Esta participación se está dando justo en el momento que faltan dos semanas para su posible reelección. Expertos lo manejan como una estrategia para conseguir votos en ese país.
“Es posible que durante unos años ellos puedan desarrollar una bomba, así como lo ha hecho Corea del Norte quienes desafían a los inspectores internacionales, Irán rompe las leyes, han demostrado una y otra vez que no puede confiarse en ellos, Irán pueden estar operado instalaciones nucleares de las cuales no estamos enterados”.
Ante las pretensiones de EE.UU. de que Irán suspenda sus actividades nucleares durante diez años «o más», el Ministro de exteriores iraní dijo que no responderá a las «posturas ilógicas» planteadas.