Aplastante ‘Tricolor’

0

tri

Ecuador goleó 4-1 a Rusia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Chile, instancia en la que se enfrentará a México, el próximo lunes en Coquimbo.

El equipo ecuatoriano dio una gran demostración frente a los europeos. No pasó apuros y dominó con tranquilidad en cada pasaje del partido. A los 3’ abrió el marcador con un gol de John Pereira, que corrió desde la media cancha para definir mediante un remate cruzado.

En una de las pocas fallas defensivas, Rusia encontró el empate a los 16’ en una combinación entre Ivan Galanin y Fedor Chalov, que terminó con una definición de primera del delantero.

Ecuador no tardó en recuperar la ventaja, a través del goleador Washington Corozo. El delantero aprovechó un mal cálculo del central y definió con precisión desde el borde del área (17’).

En la segunda mitad la “Tri” inclinó la cancha a su favor de a poco y tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido, pero no pudo concretar. Recién a los 65’ pudo tener tranquilidad, con una gran anotación de Pereira. El delantero superó en velocidad a los rusos y frente al golero definió con clase, picando el balón.

Ecuador empezó a tocar el balón con soltura para intentar el cuarto. Así llegó el gol, obra de Juan Nazareno, que recibió el balón y sacó un disparo potente que entró por la escuadra (78’).

Es la segunda ocasión en que la “Tri” se clasifica a esa instancia, luego de hacerlo en 1995 en el torneo de Ecuador, donde cayó 3-1 ante Argentina

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *