Skip to content Skip to footer

Fidel Castro dice que no rechaza las conversaciones, pero no confía en la política de los Estados Unidos

El líder revolucionario manifiesta que no puede confiarse todavía en las intenciones del Gobierno norteamericano pero espera la paz para ambas naciones.

El Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, envió este lunes una carta la Federación Estudiantil Universitaria de la isla; en donde manifestó sus impresiones sobre los acercamientos diplomáticos entre el Gobierno nacional y Estados Unidos.

«No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra» cita parte del documento.

En ese sentido Fidel asegura que la defensa de la paz «(…) es un deber de todos.Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales«.

De igual forma ratificó que la política de Cuba está orientada hacia «la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos».

Respecto a la diplomacia cubana, confía en que hará todo lo necesario para que sean exitosas: «El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba».

En el contexto internacional el líder considera que: «Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país».

Leave a comment

0.0/5