El Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, envió este lunes una carta la Federación Estudiantil Universitaria de la isla; en donde manifestó sus impresiones sobre los acercamientos diplomáticos entre el Gobierno nacional y Estados Unidos.
«No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra» cita parte del documento.
En ese sentido Fidel asegura que la defensa de la paz «(…) es un deber de todos.Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales«.
De igual forma ratificó que la política de Cuba está orientada hacia «la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos».
Respecto a la diplomacia cubana, confía en que hará todo lo necesario para que sean exitosas: «El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba».
En el contexto internacional el líder considera que: «Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país».