Liga de Quito no puso con el recién ascendido Aucas

0

Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos brindaron un choque de ida y vuelta, generando expectativa entre los hinchas de ambos equipos que llenaron casi en su totalidad el estadio Gonzálo Pozo Ripalda, en el sector de Chillogallo.

Aucas, que venía de perder en la Primera Fecha de la Serie A, recibió a Liga de Quito que llegaba con un triunfo conseguido en Casa Blanca, lo que hacía más llamativo este Clásico capitaliano, el mismo que se disputaba después de su regreso de los dueños de casa a la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

Con el transcurso de los primeros minutos, tras estudiarse, Aucas buscó el arco custodiado por Alexander Domínguez , encontrando abrir el marcador a los 27 minutos por medio de Santiago Mallitasig, quien conectó con la cabeza un centro de Omar Andrade desde el sector derecho.

Seguido, y con el duelo subido de revoluciones, en cuanto a emociones, un minuto más tarde, el árbitro central Daniel Salazar dictaminó un penal a favor de los dirigidos por el estratega Luis Zubeldía, el mismo que fue cobrado por Diego ‘Cachete’ Morales, pero no pudo sumar en el score, ya que el guardameta Sebastián Blázquez atajó el disparo.

Con este resultado, y con el marcador a favor de Aucas, no se pudieron dar más goles hasta, lo que hizo que las dos instituciones se vayan al descanso con un solo tanto.

Ya en el segundo tiempo, tanto los de Juan Ramón Silva, como los visitantes, saltaron a la cancha con el mismo 11 titular cada uno, en donde desde el primer minuto dejaron todo para tratar de aumentar el marcador.

Liga de Quito, que no bajó los brazos, saltó desde los vestuarios a presionar a su rival, generando llegadas elaboradas en su propio campo de juego. A los 57 minutos, Miller Castillo dijo presente tras un centro de Enrique Vera, logrando empatar el marcador, con la ayuda del arquero Blázquez que no pudo rechazar de buena manera el balón.

Con esta acción del delantero albo, los blancos empataron el duelo en Chillogallo, lo que revivió las emociones, generando otro partido con llegadas y participaciones de los goleros. Liga tras la levantada anímica, fue superior por momentos a Aucas que no lograba controlar al rival.

Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito, repartieron los puntos en el Clásico capitalino, en un juego que brindó un buen ritmo para los presentes en el sur de la ciudad, pero que no pudo ser para los que arrancaron ganando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *