Los 23 de Ecuador para la Copa América en Chile 2015

0

Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, anunció la nómina de 23 jugadores para la Copa América de Chile, que inicia el 11 de junio y finaliza el 4 de julio. La Tricolor se encuentra en el Grupo A, junto con el anfitrión, Bolivia y México.

Las ausencias en la Tri son el volante Antonio Valencia, mediocampista del Manchester United, quien fue operado la semana pasada; Ángel Mena, volante bicampeón de Emelec, que no se recuperó de una lesión muscular.

A ellos se suman, el portero Máximo Banguera (Barcelona); los defensas Luis Romero (Liga de Quito) y Robert Arboleda (U. Católica); los volante Pedro Larrea (Liga de Loja), Fernando Hidalgo (LDU- Q), quienes se quedaron al margen de la lista por decisión técnica.

Felipe Caicedo, delantero del Espanyol de Barcelona, antes de la preconvocatoria, pidió al técnico Quinteros que no lo llame para este torneo porque se iba a someter a una terapia para recuperarse de una molestia en la espalda.

“Hemos tenido días difíciles, hemos tratado de entrenar de la mejor manera para llegar muy bien (a Chile 2015)”, comentó Quinteros durante la rueda de prensa en la Casa de la Selección, junto a Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

Ecuador debutará ante el anfritión el 11 de junio, a las 18:30 (EC); luego se mide a Bolivia el lunes 15, a las 16:30; y cierra su participación en la fase de Grupos ante México el miércoles 19, a las 16:00.

Esta convocatoria preocupa, por la no presencia de Valencia y Caicedo, quienes aseguraron que están imposibilitados físicamente para participar. Hay que preguntarse si la presencia de dos arqueros extranjeros nacionalizados influenciaron en esa imposibilidad de jugar de Valencia y Caicedo.

Nómina

Arqueros

1.- Librado Azcona (Independiente del Valle)

2.- Alexander Domínguez (Liga de Quito)

3.- Esteban Dreer (Emelec)

Defensas

4.- Frickson Erazo (Gremio, Brasil)

5.- Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra)

6.- Walter Ayoví (Pachuca, México)

7.- Gabriel Achilier (Emelec)

8.- John Narváez (Emelec)

9.- Óscar Bagüí (Emelec)

10.- Arturo Mina (Independiente del Valle)

11.- Mario Pineida (Independiente del Valle)

Mediocampistas

12.- Cristhian Noboa (PAOK FC, Grecia)

13.- Michael Arroyo (América de México)

14.- Jonathan González (Leones Negros, México)

15.- Juan Cazares (Banfield, Argentina)

16.- Renato Ibarra (Vitesse, Holanda)

17.- Pedro Quiñónez (Emelec)

18.- Osbaldo Lastra (Emelec)

19.- Fidel Martínez (Pumas, México)

Delanteros

20.- Enner Valencia (West Ham, Inglaterra)

21.- Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina)

22.- Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra)

23.- Miler Bolaños (Emelec)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *