Diana Atamaint volverá a la política

0

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), no descarta regresar a la política una vez que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) concluya con la renovación parcial del organismo.

Si bien Atamaint reconoció que cuando ingresó como funcionaria del CNE tuvo que hacer un alto a la política y mantener la neutralidad, también subrayó que quiere mantenerse en la política y lo organizativo.

Diana Atamaint señaló que el próximo 20 de noviembre del 2024 cumplirá 6 años en funciones, pero que con el concurso del Cpccs está preparada para salir del cargo cuando así se lo requiera.

“Mientras no haya el reemplazo legal debemos seguir en funciones, somos respetuosos de aquello”, agregó.

Diana Atamaint señaló que en este proceso electoral, al igual que en el último, el CNE ha tenido problemas económicos, por lo que están solventando los gastos con los recursos de la misma institución.

“Esperamos que entre en vigencia el presupuesto de este año y que ahí se puedan modificar y acceder a los recursos, mientras tanto tendríamos que cumplir con la disposición legal”, agregó.

Atamaint informó que ya se ha avanzado con el Instituto Geográfico Militar (IGM), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Las papeletas ya están impresas en un 11.9% y otros documentos en un 39.5%.

“Desde ayer están con doble jornada en el IGM y eso ayuda mucho porque ese porcentaje se triplicará en los próximos días”, puntualizó.

La Presidenta del CNE mencionó también que ya han entregado un anticipo a la empresa de armas y los kits electorales y este día viernes 22 de marzo se prevé firmar un acuerdo con la Policía para la entrega de recursos a fin de que custodien las instalaciones y recintos electorales.

“La próxima semana, la reunión será con la mesa de seguridad nacional, para de esa manera llegar con éxito al 21 de abril”, aseveró.

Diana Atamaint indicó que pese a las dificultades se cumplirá con el cronograma electoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *