¡Una guerra sin tregua por Barcelona s.c !

0

candidatos72

 

En Barcelona se vive un ambiente más político que deportivo. Las candidaturas de Luis Noboa, José Francisco Cevallos y Carlos Nahón, por la presidencia, toman mayor relevancia que los resultados en el primer equipo.

Cada entrevista, rueda de prensa o comunicado de los postulantes regalan alguna frase polémica. Cada uno juega a su estilo. Atraviesan una carrera hacia el trono y en el camino se “atacan” entre sí.

Es parte del juego. Desde el “Noboa aspira ganar la presidencia de Barcelona con votos azules” (Cevallos), al “tienen una agenda política, y eso es un insulto para Barcelona Sporting Club. Eso me distingue del señor Cevallos”, de Nahón, hasta el “cuando califique el ex-ministro liguista y el muchachito gritón, vengan a un debate para enseñarles cómo se maneja Barcelona”, de Noboa; todas esas ‘joyas’ han sido una guerra de dimes y diretes, por el puesto más alto del club más laureado del Ecuador.

En este ‘show’ cada uno hace su campaña y la exhibe a su manera. Noboa tuvo una presentación entre socios y prensa, más allá de sus indirectas a otros candidatos, nada exuberante, tranquila y formal.

Por su parte, Nahón mantuvo esa misma línea. Algo sencillo, sobrio, íntimo y contundente. Eso sí, él prefirió oficializar su postura solo frente a las cámaras y reporteros, no socios.

Quien le dio un giro a la candidatura fue Cevallos. Este prefirió presentar a los hinchas, socios, glorias del club y comunicadores, una exhibición, que tuvo como principal sorpresa la presencia de Carlos Alfaro Moreno, como parte del binomio.

El ex-portero del Ídolo explicó que su candidatura no peligra. Cevallos tiene una certificación de Juan Carlos Lamota, secretario general de Barcelona, en donde consta como socio del club desde 1997. Aclarando que es miembro activo.

Por el lado de Nahón, su candidatura “bajo protesta” representa “las irregularidades” en el padrón de socios. Para él, “esta campaña ha sido sucia”, busca “desenmascararlos a estos tipos” y que sean “los verdaderos socios” quienes elijan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *