Ministra aclara que la idea de colocar un impuesto a sueldos y pago por servicios profesionales, es falso

0

«No conozco que aquello sea parte del debate. El Ministerio de Trabajo no presenta ningún aporte (para el proyecto de Ley para enfrentar el conflicto armado interno); estamos en un conversatorio sobre un tema de reestructuración del Estado. El Gobierno no ha hecho ningún planteamiento. (No viene) ni del Presidente ni de Finanzas ni de Trabajo», dijo la ministra Ivonne Núñez.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, fue consultada sobre la novedad de este miércoles 31 de enero. En el informe para segundo debate del proyecto de Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno y la Crisis Social y Económica, se incorporó un nuevo capítulo sobre una contribución especial a los salarios y pagos por servicios profesionales igual o mayores a los USD 1 000.

«Como Ministra me gusta hablar sobre realidades, cuando exista (la propuesta)… Primero hay que ver si fue la propuesta, si llegase a existir debe tener fundamentos y motivaciones, no hay una propuesta a la que hace referencia», repitió Ivonne Núñez.

Sin embargo, Núñez, ministra de Trabajo, respaldó el proyecto económico urgente de Daniel Noboa, que incluye aumento del IVA del 12 al15%. «Es necesario porque frente a una guerra interna como la que atravesamos todos los ecuatorianos, todos estamos inmersos en buscar una salida. Las contribuciones, aumento del IVA, están bien fundamentadas. No afecta en nada, en lo absoluto, a los productos de la canasta básica familiar».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *