El expresidente Rafael Correa aseveró este domingo 14 de abril que la Fiscalía analizará los dispositivos móviles incautados durante el allanamiento a la Embajada de México, en Quito, cuando la Policía detuvo al exvicepresidente Jorge Glas. «Fiscalía ha ordenado explotación pericial de los celulares y tablet de Jorge Glas, pese a que fueron obtenidos ilegalmente», escribió Correa en su cuenta de la red social X.
El exgobernante cuestiona la premura para analizar los dispositivos: «¿Por qué el apuro? Fácil: buscan crear un nuevo ‘escándalo’ antes de la consulta del 21 de abril», dijo Correa en referencia a la consulta popular sobre temas de seguridad, justicia y empleo. «¡A estar preparados y no olvidar los ‘escándalos’ que inventaron en anteriores elecciones!», concluyó el exmandatario.
El pasado viernes, un tribunal de Ecuador declaró «ilegal» y «arbitraria» la detención de Glas en la Embajada de México, que fue asaltada por la Policía, pero lo mantuvo en prisión porque no ha terminado de cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes, emitidas en años pasados.