Daniel Salcedo habría intentado suicidarse; su abogado pide traslado a Cárcel 4

0

La noche del 17 de enero del 2024, Daniel Salcedo o alias Bellito, según los chats difundidos del Caso Purga, fue deportado desde Panamá. El 18 de enero fue llevado a la Cárcel 4, de Quito, pero el 21 de enero fue llevado a la de Cotopaxi, a pedido de la Fiscalía General del Estado. Ahora, su defensa busca un nuevo cambio a ese centro de privación de libertad, de la capital.

Según una nota publicada en El Universo, ayer, domingo 24 de marzo, la defensa de Daniel Salcedo, de 35 años, pidió a la Corte Nacional de Justicia que sea trasladado al Centro de Rehabilitación 2, de Quito, conocida como Cárcel 4.

Sus abogados argumentan que el 18 de marzo, Salcedo habría intentado suicidarse. Además, dicen que no le están entregando su dieta con proteínas, medicinas y materiales para terapias, luego del accidente aéreo; tampoco supuestamente se le ha permitido el ingreso de visitas familiares.

Daniel Salcedo y su hermano Noé cumplen con una condena a 13 años de prisión, por lavado de activos, al ser parte de la trama de corrupción en la compra de insumos médicos durante la pandemia por covid-19. Él estuvo involucrado en el escandaloso caso de venta de fundas de cadáveres a USD 148.5, cuando en el mercado cada una estaba a 25 dólares máximo. Aparecía como empresario, que hizo «negocios» en el Hospital Los Ceibos, del IESS, en Guayaquil.

Daniel Salcedo, es uno de los 39 procesados en el Caso Metástasis por el presunto delito de delincuencia organizada. Ya en el primer día de febrero intentó salir de la Cárcel de Cotopaxi, alegando que era víctima de tortura por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Entonces, Daniel Salcedo dijo que era «víctima de tortura» porque en la celda del transitorio de la cárcel de Cotopaxi no tenía agua, le daban 30 segundos para comer y todo era insalubre.

Hasta enero, Salcedo encaraba cinco sentencias por fraude procesal, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, lavado de activos, delincuencia organizada y peculado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *