EEUU: ¿Qué pasa si te niegan la entrada en el aeropuerto?

0

Cuando una persona llega como turista a Estados Unidos deberá responder una serie de preguntas en el área de inmigración de los aeropuertos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Cinco preguntas que te harán cuando llegues como turista

Estas preguntas buscarán conocer los motivos de tu viaje, si cuentas con los recursos económicos para tu estancia o si tienes planes de quedarte a vivir permanentemente.

Por lo general, la mayoría de turistas suelen aprobar estas preguntas; sin embargo, hay unas cuantas personas deberán pasar un segundo filtro para poder ingresar.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Este es el juramento que harás si obtienes la ciudadanía

Durante esta segunda revisión, que suele demorar entre 30 minutos y tres horas, los agentes revisarán tu equipaje, carteras, o cualquier documento que traigas contigo.

En caso te sea negada la entrada por segunda vez, lo recomendable es mantener la calma, no alterarse y pedir comunicarte con la embajada o consulado de tu país.

TE PODRÍA INTERESAR: Canadá: ¿Cuántos inmigrantes latinos viven en ese país?

Si hay un vuelo de retorno para tu país disponible ese día, te mantendrán en custodia hasta que el vuelo esté abordando. Si el vuelo no sale sino hasta el día siguiente, serás remitido a un Centro de Detención o, en algunos casos, a tu embajada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *