La ministra del Interior, Mónica Palencia, mencionó que la seguridad en el país ha mejorado. Así, la mañana de este lunes 22 de abril, indicó que en esta última semana hubo 99 muertes: una cifra que muestra que se está bajando la tendencia.
También señaló que hay una reducción probada de 27%, en muertes violentas, desde que inició el estado de excepción, el 8 de enero de 2024.
Ante estos datos, indicó que el Gobierno es serio y planifica sus acciones. Incluso, dijo, hasta su renuncia como ministra de Gobierno, tras las votaciones de este domingo 21 de abril, obedeció a “un momento histórico”.
La noche de este domingo, por medio del Decreto Ejecutivo 231, el presidente de la República, Daniel Noboa, aceptó la renuncia de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y designó a Michele Sensi Contugi como su reemplazo. En el mismo Decreto, ella fue nombrada como ministra del Interior.
Palencia, esta mañana, reveló que tiene un diálogo abierto con el presidente Noboa, y luego de los resultados de la consulta, supieron que el Ministerio del Interior necesitaba de una funcionaria que se dedique a tiempo completo al tema de la seguridad. “Ese es mi compromiso”, mencionó.