Con 40 firmas de respaldo, se oficializó un pedido de juicio político en contra de Andrea Arrobo Peña, exministra de Energía y Minas, por incumplimiento de funciones y negligencia en el manejo del sector eléctrico para solventar la crisis energética.
Los proponentes del juicio son tres asambleístas: Ana Galarza y Jaime Moreno del movimiento Construye y Vicente Taiano del Partido Social Cristiano (PSC). De calificarse este pedido se deberá esperar que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea procese al menos nueve solicitudes presentadas y calificadas antes que esta petición.
Paralelamente, el pleno de la Asamblea Nacional se instalará este 25 de abril para conocer el informe de la Comisión de Fiscalización que recomendó el juicio político en contra del exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, por incumplimiento de funciones en la crisis energética durante el gobierno de Guillermo Lasso, la solicitud de interpelación la presentó la bancada Acción Democrática Nacional (ADN), a través de la asambleísta, Nicole Saca.