Comer nueces y maníes te ayudan a vivir más tiempo

0

Una investigación científica dice que consumir 10 gramos al día de nueces y maníes ayuda a alagar el tiempo de vida

La Universidad de Maastrich realizó un estudio sobre el consumo de maníes y nueces. Para ello, se contactó en 1986 con 120.000 holandeses, llegando a la conclusión de que elconsumo diario de nueces y maníes alarga la vida. Una persona solamente necesita consumir unos diez gramos de estos alimentos al día. Cabe destacar que el trabajo científico se prolongó durante más de 20 años, con personas de entre 55 y 69 años.

Investigaciones en Asia y Estados Unidos ya habían destacado los beneficios de los frutos secos, pero sobre todo para las enfermedades del corazón. Sin embargo el estudio holandés concluye que nueces y maníes ayudan a prevenir la diabetes, enfermedades respiratorias e incluso el cáncer.

El profesor Piet Van den Brandt, director del trabajo, explica que: “Basta con tomar esos diez gramos. Aunque las informaciones sobre las bondades de un determinado alimento son recurrentes (unas veces son las uvas, otras el café, el vino tinto o hasta el chocolate)”, esta vez el estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology,.

Además, debemos recordar que las nueces y los maníes son buenos por las vitaminas, fibra y antioxidantes que aportan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *