Manchester United envió informe sobre operación de Antonio Valencia

0

El volante de la selección de Ecuador Antonio Valencia fue operado del pie izquierdo y podría perderse la Copa América.

El club de Valencia, Manchester United, envió a la federación ecuatoriana de fútbol un informe en el que notifica sobre la cirugía a la que se sometió el mediocampista tras el último partido de la temporada de la liga Premier, dijo el director de logísticas de las selecciones ecuatorianas, Vinicio Luna.

“Antonio ha sido intervenido quirúrgicamente”, indicó el martes Luna en entrevista con radio Sonorama. “El profesor Gustavo Quinteros dará la información, en la cual dará a conocer los detalles. Fue el profesor Quinteros quien habló con Antonio antes de la operación y después de la operación”.

Luna no dio detalles sobre la cirugía, pero el representante de Valencia, Pedro Romero, dijo a radio La Red que el futbolista fue operado para quitarle una placa y un tornillo que tenía en el tobillo desde la grave fractura que sufrió en el 2010.

“Los médicos del club han decidido retirar los tornillos y una placa que tenía ahí, en el tobillo, dado que el tornillo ya no estaba cumpliendo ningún trabajo ahí adentro y más bien estaba comenzando a molestar”, señaló Romero.

El representante indicó que la recuperación será de entre dos y tres semanas. Ecuador pone en marcha la Copa América el 11 de junio ante el anfitrión Chile.

“Lo más seguro es que no va a llegar”, apuntó.

Valencia es el máximo referente de la selección ecuatoriana en los últimos años y es titular en el Manchester United.

Aparte de Valencia, también está en duda el volante de Emelec, Ángel Mena, quien tiene sufrió un desgarro la semana pasada y será sometido a revisiones médicas y rehabilitación.

Luna destacó que desde el miércoles empezarán a llegar los 30 convocados y ese mismo día se realizará el primer trabajo en cancha. El viernes estará completa la nómina de la selección de Ecuador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *