Skip to content Skip to footer

Irán captura un barco vinculado a Israel y la tensión se eleva en Oriente Medio

La Guardia Revolucionaria de Irán capturó este 13 de abril un buque «vinculado» con Israel en el golfo Pérsico. Esto eleva aún más la tensión en un Oriente Medio en alerta ante posibles represalias de Teherán a Israel por el ataque al consulado iraní en Damasco. Oriente Medio se encuentra en estado de alerta desde el ataque atribuido a Israel del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco.

En esa acción murieron altos cargos de la Guardia Revolucionaria e Irán aseguró que tomará represalias contra el Estado judío. “La marina de la Guardia Revolucionaria se apoderó de un carguero asociado con el régimen sionista (Israel)”, informó la agencia Tasnim, vinculada con ese cuerpo militar de élite.

“Este barco se dirige ahora a aguas territoriales de nuestro país”, indicó por su parte la agencia estatal IRNA. El buque capturado sería el ‘MSC ARIES’, con bandera portuguesa, y según Tasnim, vinculado con la empresa ‘Zodiac Maritime’ de propiedad israelí.

Medios iraníes como la agencia SNN mostraron vídeos de militares descendiendo de un helicóptero y abordando un buque. La confirmación iraní llegó después de que la Marina británica informase de que se había producido un abordaje de un barco a 50 millas al noreste de la ciudad portuaria de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y frente a las costas de Irán, «incautado por las autoridades regionales», sin dar más detalles sobre este incidente, en el que no identificó el barco.

 

Leave a comment

0.0/5