Exagentes sentenciados en caso Balda solicitan refugio en Argentina, y denuncia presiones políticas para culpar a Correa

0


La solicitud la presentaron a la Comisión Nacional de Refugiados de Argentina. Raúl Chicaiza y Diana Falcón salieron de Ecuador buscan asilo en ese país.

Según la solicitud, los exagentes de la Policía Nacional abandonaron Ecuador porque su vida estaba en riesgo. “Después de salir de la cárcel he sufrido tres atentados con arma de fuego y un accidente de tránsito que también fue un atentado”.
Por ello solicitan que se les reconozca como refugiados en Argentina. Incluso, Chicaiza dio una rueda de prensa presuntamente desde ese país, este lunes 31 de agosto de 2020, video que se encuentra en las redes sociales.
Dijo también que la Fiscalía incumplió lo acordado por su pertenencia al sistema de protección de víctimas y testigos.
Chicaiza y Falcón fueron sentenciados por el secuestro del activista político Fernando Balda. Ellos aceptaron el cometimiento del delito y recibieron una pena reducida de un año y nueve meses de cárcel. Sin embargo, ahora Chicaiza dice que solo el 95% del testimonio que dio en medio del caso es verdad y que el otro porcentaje responde a presiones políticas.

Asegura que entregó a la Fiscalía 80 megas de audio para que se investigue, pero que dicha institución se ha quedado callada.

Acusó a Balda de seudo actor político y que siempre estuvo involucrado en actividades contra la Ley.

Deberían solicitarle a la Policía de Colombia sobre las actividades de Balda en dicho país.

Acusó que la justicia en Ecuador está politizada y aseguró que funcionarios de la Fiscalía y del Consejo de Participación Ciudadana de ese entonces le presionaron para que en su testimonio acuse a Correa de haber ordenado el secuestro de Balda, a cambio de acceder a la cooperación eficaz y reducir la condena
Mientras estuve preso, dijo Chicaiza, era sacado secretamente para recibir presiones, entre otras personas, del fallecido Presidente del Consejo de Participación Ciudadana Dr. Julio César Trujillo y de la Fiscalía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *