¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de Venezuela postulados ante el CNE?

0

Trece personas fueron postuladas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela como candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio, mientras la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición denunció que no les permitieron postular candidato presidencial.

A última hora, se postuló el opositor histórico Manuel Rosales por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que el grupo de Machado no quiere apoyar.

Desde el jueves, los representantes UNT y la MUD, las dos tarjetas habilitadas para postular al candidato de la unidad en la boleta electoral, alertaron que no tenían acceso al sistema.

La Plataforma Unitaria solicitó al CNE una prórroga al lapso para postular candidaturas para subsanar las “violaciones de hecho y de derecho” que denunciaron ocurrieron en el proceso y postular candidato.

  1. Luis Eduardo Martínez
  2. Daniel Ceballos
  3. Antonio Ecarri
  4. Juan Carlos Alvarado
  5. José Dionisio Brito Rodríguez
  6. Benjamín Rausseo
  7. Javier Bertucci
  8. Claudio Fermín
  9. Luis Ratti
  10. Enrique Márquez
  11. Nicolás Maduro Moros
  12. Manuel Rosales
  13. Edmundo González Urrutia

Tan solo el lunes ocurrieron los registros de Maduro y de los opositores Márquez y Rosales. González Urrutia se inscribió el martes tras una extensión concedida por el organismo electoral.

Hoy se abrió, de manera oficial, el registro electoral en los consulados de Venezuela, en las ciudades de Quito y Guayaquil. Luis Magallanes fue el primer venezolano que realizó la actualización de sus datos, en el consulado de Quito.

Él detalló que los requisitos que le solicitaron fueron: cédula laminada (no importa que esté vencida), pasaporte vigente, constancia de residencia y tener visa permanente dentro del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *