El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fustigó este martes las «posturas ambiguas» de sus vecinos, EE.UU. y Canadá, sobre el reciente asalto a la embajada mexicana en Ecuador.
Durante su conferencia matutina, desde el Palacio Nacional en Ciudad de México, criticó el «doble discurso» de algunas naciones que privilegian ciertas ventajas financieras o ideológicas sobre el derecho internacional
«Estoy a favor de la libertad, de la democracia, pero tolero el autoritarismo, la imposición, el predominio de las oligarquías, el sometimiento por intereses económicos», ironizó López Obrador.
«Hubo pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio, en el caso de EE.UU. y de Canadá.
En la misma línea, el jefe de Estado destacó que México es una nación libre e independiente, por lo cual levantará la voz en foros internacionales ante lo ocurrido en la sede diplomática.
«El asalto a nuestra embajada no lo hace un Gobierno si no siente que tiene respaldo de otros Gobiernos o de potencias. Por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. ¡A México se le respeta!», subrayó.