Fin de semana con sicariatos en Manabí, Santa Elena y Guayas

0

Sicariatos se registraron en Manabí, Santa Elena y Guayas, este fin de semana. Uno de los casos que conmovió al país fue el asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. La joven, de 27 años, fue asesinada junto al director de comunicación municipal, Jairo Loor,

Los cadáveres de García y Loor estaban en un carro SUV, en la playa Punta Napo. Sus cuerpos fueron encontrados alrededor de la 01:46 de este domingo. Pero este no fue el único crimen. La Policía confirmó el asesinato de Carlos Espin, esposo de una funcionaria del área de recaudación del cabildo de San Vicente.

Las autoridades investigan el hecho, pero señalaron que no tiene relación con el asesinato de García y Loor. La muerte Espin se confirmó la madrugada del domingo 24 de marzo.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, indicó además sobre el asesinato del esposo de otra funcionaria pública del GAD San Vicente, lo que más tarde fue desmentido.

Santa Elena

La tarde de este domingo, se registró un sicariato en la provincia de Santa Elena. El hecho se dio en las afueras de la Clínica Venus de Valdivia, en el cantón La Libertad. Ahí fue asesinado Gabriel Villaprado, dentro de un taxi.

Hasta el lugar llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta. Los delincuentes se acercaron al carro de Villaprado y le dispararon a quemarropa. Las autoridades señalaron que solo este fin de semana, en Santa Elena nueve personas fueron asesinadas.

Playas

Carlos Alberto Cedeño, de 35 años, fue asesinado con cinco tiros en la cabeza, el sábado 23 de marzo. El hoy occiso había salido de la prisión hace unos días. Sin embargo, había recibido amenazas de una banda delictiva.

Sus familiares señalaron que, junto al cadáver de Cedeño, los asesinos dejaron un papel con una mensaje: “Eso le pasa por estar extorsionando”. La Policía indicó que esta causa no había sido denunciada, porque estaría vinculados a hechos delictivos. Con este caso, son 21 asesinatos los registrados en Playas, desde enero de 2024 hasta hoy.

Menor de edad

Sicarios asesinaron a un menor de edad, y dejaron a dos adolescentes más heridos, en la cooperativa Atahualpa, en el sur de Guayaquil. El hecho ocurrió este domingo. La víctima, de 16 años, abría el restaurante de su familia. Ese instante llegaron los sicarios y atacaron al joven.

Testigos señalaron que fueron más de diez disparos que propinaron los criminales en el restaurante. Y luego de matar al joven y dejar a otros adolescentes de 17 años heridos, los criminales huyeron del sitio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *