La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió una alerta a los ciudadanos sobre dos productos lácteos que no estarían aptos para el consumo humano.
Según la entidad, en análisis de laboratorio se detectaron bacterias (parámetros microbiológicos) en una marca de mantequilla con sal. Se trata del lote 25331312 de una marca de productos lácteos.
Asimismo, la institución de control también alertó a los ciudadanos sobre un lote de leche de otra marca, la cual también presentaría condiciones desfavorables.
En el caso de la leche, de acuerdo a la Arcsa, se emitió una alerta porque no cumpliría con los parámetros de esterilidad.
Se trata de leche entera ultrapasteurizada, en el lote 02, de una marca que se expende a nivel nacional. El ente regulador emitió las alertas este lunes 1 de abril mediante sus canales oficiales.
La institución advierte a los consumidores de esta situación para que revisen los lotes de los productos adquiridos y, en caso de haberlos comprado, procedan a desecharlos.