Ecuafútbol con nuevo tesorero tras orden de prisión preventiva para titular

0

20160304113945_ecuafa-tbol-con-nuevo-tesorero-tras

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene desde este viernes, 04 de marzo, un nuevo tesorero, tras la orden de prisión preventiva dictada el jueves contra el titular, Hugo Mora, y contra el contador, Pedro Vera, dentro de la investigación por el caso de corrupción denominado “FIFAGate”.

“Ante la situación legal por la que atraviesa el tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Hugo Mora Azanza” el directorio del organismo “decidió por unanimidad encargar de tales funciones a Wilson Ricardo Bravo Moncada, funcionario de la entidad”, informó la FEF mediante un comunicado.

También aseguró que “con esta determinación las actividades de la FEF continuarán realizándose de manera normal”, tal como ha sucedido desde que la Fiscalía de Ecuador dictó orden de detención preventiva en diciembre pasado contra Luis Chiriboga, presidente de la entidad.
Una vez conocida la disposición de la Fiscalía, el directorio de la FEF suspendió de inmediato a Chiriboga hasta que se determine su caso, tal como sucedió también con el secretario de la FEF, Francisco Acosta, mientras que Carlos Villacís asumió la presidencia.
La jueza Ana Lucía Cevallos dictó ayer orden de prisión preventiva contra los dos funcionarios citados en la investigación por supuesto lavado de activos que se lleva a cabo.
La Fiscalía indicó en un comunicado que los funcionarios no se presentaron a la audiencia, por lo que la juez dispuso su detención inmediata e indicó que, tras la vinculación de ambos, la investigación se amplía por treinta días más.
Según la fiscalía, el tesorero y el contador “conocerían de los presuntos movimientos irregulares en cuentas de la FEF”.
Por este caso se encuentra detenido, con arresto domiciliario y para fines investigativos, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, quien fue suspendido por el directorio de ese organismo mientras dure el proceso.
Además está imputado el secretario de la FEF, Francisco Acosta, también con arresto domiciliario, y el jefe de logística de la Federación, Vinicio Luna, detenido en una cárcel de la capital ecuatoriana. EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *