El diario ruso Komsomólskaya Pravda publicó este martes una entrevista con un presunto testigo que proporcionó información relevante sobre la caída del avión Boeing-777 de Malaysia Airlines, ocurrida el pasado 17 julio al este de Ucrania.
De acuerdo con las declaraciones del testigo «Apróximadamente una hora antes del derribo del Boeing, despegaron tres aviones de asalto (…) Uno de los aviones estaba equipado con ese tipo de misiles (aire-aire). Era el Su-25».
En ese sentido el declarante aseguró conocer al piloto ucraniano y presunto responsable del ataque, a quien identificó como Vladislav Volochin. «No puedo decirlo con seguridad. Es un capitán». Sobre este punto reconoció que presunto autor material del ataque se encontraba «muy asustado».
Pese a que no puede asegurar que Volochin haya realizado el ataque, el informante citado por el diario destaca que la nave que pilotaba partió con misiles y «regresó sin la munición».
Respecto a las irregularidades ocurridas ese día, el entrevistado aseguró que «Todos los intentos de comentarlo eran inmediatamente silenciados».