Embajador Chen Guoyou ante la Asamblea asegura que China es un país que practica la pesca responsable y exige el respeto a la ecología

0

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional recibió a Chen Guoyou, embajador de la República Popular China en Ecuador para abordar la temática respecto a la operación que realiza la flota pesquera fuera de la Zona Económica Exclusiva -ZEE-.

Durante su comparecencia sostuvo que desde que se conoció la operación de la flota extranjera cercana a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y debido a la preocupación constante del Gobierno de Ecuador ha existido comunicación permanente a través de canales diplomáticos y técnicos para lograr resultados positivos. Al mismo tiempo, destacó el trabajo de la Asamblea por la acciones diplomáticas y legislativas adoptadas para dar seguimiento al tema.

Resaltó que China comprende la preocupación del Ecuador por proteger las Islas Galápagos, dijo que todo el mundo debería luchar por su preservación y en ese sentido mencionó que China es un país que practica la pesca responsable y exige el respeto a la ecología: “Promovemos y participamos en el desarrollo sostenible de los recursos marinos”, expresó.

Fue enfático en decir que China tiene tolerancia cero para la pesca ilegal. En tal sentido, mencionó los acuerdos a los que llegó con Ecuador para proteger los recursos marinos, por ejemplo, los barcos pesqueros chinos estarían en moratoria de pesca durante varios meses (septiembre a noviembre); además, aceptó que Ecuador supervise los barcos pesqueros chinos que se encuentran en alta mar y en caso que tuviera indicios de pesca ilegal informará al Gobierno de China y serán castigados con severidad.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *