La princesa Kate Middleton anuncia que padece cáncer

0

Kate Middleton finalmente apareció como todos esperaban. Este 22 de marzo, la princesa de Gales rompió el silencio luego de meses de rumores sobre su estado de salud, tras ser sometida a una cirugía abdominal en enero pasado. “En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Las pruebas tras la operación hallaron que era cáncer, dijo Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, William, en un video de poco más de dos minutos, divulgado este 22 de marzo.

Y agregó que el equipo médico le recomendó un tratamiento de quimioterapia preventiva. “Me encuentro ahora en sus fases iniciales”, indicó Kate, envuelta en una polémica por una foto ‘retocada’ hace más de una semana.

Tras dos meses de especulaciones y teorías conspirativas sobre su salud, en el video, Kate señaló que ella y su esposo, el príncipe William, necesitaban tiempo para explicarles a sus hijos la situación que afrontaban. Kate es madre de tres niños: George, de 10 años; Charlotte, de ocho años; y Louis, de cinco. La noticia, señaló la princesa, “llegó como un gran ‘shock’, y William y yo hemos estado haciendo todo para procesar y manejar la situación de manera privada por el bien de nuestra familia”. En otra parte del video, Kate, de 42 años, aseguró que se siente muy fuerte cada día gracias al tratamiento y cuidados médicos, luego de su operación inicial en enero.

“Han sido unos meses increíbles para toda la familia, y he tenido un equipo médico fantástico, que ha cuidado de mi y del que estoy muy agradecida”, añadió. Además, la princesa pidió privacidad para afrontar su recuperación, y envió un mensaje a otros pacientes con cáncer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *