Turbiedad afecta la producción de agua potable en Portoviejo

0

tur

Los altos niveles de turbiedad (NTU) en el canal de riego, que a las 23h00 del lunes sobrepasaron los 5 mil NTU, obligaron a paralizar la planta Cuatro Esquinas la madrugada de ayer, restableciéndose el servicio cerca de las 10h00 cuando llegó a los 152 NTU.

Frank Mendoza, jefe de Operaciones y Mantenimiento de la Epmapap, dijo que el bombeo constante permitió que no se sienta la escasez ya que los tanques de reserva estaban llenos, aunque en los sectores más altos y más alejados el agua tardará un día en llegar con presión normal.
Populares. En las calles 13 de Abril y Hermano Miguel, en la parte alta de Andrés de Vera, Aracely de Flores abrió la llave al mediodía y constató que el agua ya había llegado. A dos cuadras de allí, en las calles Pablo Neruda y Chimborazo, Lorenzo Alonzo esperaba que el servicio se restablezca para meter la ropa a la lavadora. “Se fue a las 6 y todavía no vuelve”, dijo mientras abría la llave por la que solo salía aire.
Mendoza pidió a los ciudadanos tomar precauciones para que, en caso de que haya una paralización de mayor tiempo, tengan agua suficiente para solventar sus necesidades y tareas básicas hasta que se normalice el servicio. El funcionario recordó que a partir de los 600 NTU es necesario parar porque el bombeo se complica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *