Guillermo Lasso se negó a responder preguntas acogiéndose a su derecho al silencio

0

Guillermo Lasso rindió su versión libre y voluntaria en el marco del Caso Metástasis, por presunta delincuencia organizada. Su declaración se llevó a cabo la tarde de este martes 26 de marzo, de forma virtual.

El pedido para que rinda versión fue realizado por Washington Andrade, quien representa a Alejandra Delgado, exintegrante de la Comisión de Pacificación y Diálogo Penitenciario, entidad creada durante el Gobierno de Lasso.

Andrade señaló que la versión de Lasso fue escueta: solo reconoció haber firmado el Decreto 294 para la conformación de la Comisión de Pacificación, con profesionales de alto perfil.

«Se negó a responder preguntas de esta defensa técnica, acogiéndose parcialmente al derecho al silencio, lo cual representa una clara obstaculización a la justicia», indicó Andrade. Y agregó que es criticable que un expresidente de la República se niegue a responder preguntas en el marco de investigaciones de casos de corrupción.

Para el día de hoy, también fueron llamados a rendir versión Fabián Pozo, exsecretario jurídico de la Presidencia; Fausto Cobo, exdirector del SNAI; Alexandra Vela, exministra de Gobierno; Patricio Carrillo, exministro del Interior, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *