En la denuncia contra el hijo de Vicepresidenta hay incongruencias: Oswaldo Trujillo

0

«Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, me ha pedido que envíe un mensaje a todos los medios: es el primer perseguido político de este Gobierno «. Eso sostuvo Oswaldo Trujillo, su abogado.

Entrevistado el abogado Oswaldo Trujillo detalló supuestas incongruencias en la denuncia contra Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la Vicepresidenta. Así:

Aparentemente, mi defendido, dijo Trujillo, habría solicitado un diezmo para poner en el cargo (Coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia) al denunciante Rommel P. La incongruencia de la denuncia, señaló, consiste en que debía depositar unos USD 2 mil mensuales de su remuneración de 3 200. Y por eso se le hizo firmar una letra de cambio por USD 30 600.

«Es una incongruencia real de la denuncia de Rommel P. sí se divide para 12 meses ese monto, la cuota mensual no es de 2 mil sino de USD 2 555».

La segunda incongruencia, resaltó Oswaldo Trujillo, es que la famosa letra de cambio no existe como elemento de indicio. A Fiscalía, Rommel P. le entregó una fotografía de una letra de cambio que él supuestamente está quemando en un basurero; no es un documento físico.

Otra incongruencia, para el abogado del hijo de la Vicepresidenta, es que para el delito de oferta de tráfico de influencias no debe existir un funcionario público; puede ser cualquier privado que pida o solicite dádivas, regalos para influir o conseguir un beneficio propio o a través de un tercero.

En el supuesto de que exista un delito que investigar, Rommel P. también sería responsable y debería ser investigado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *