Simeone ha cogido como a hijo al Real Madrid. El Atlético lo goleó 4 x 0

0

Los caminos del Señor son inescrutables. Los del Atlético, también. A los siete minutos de partido, el equipo de Simeone había perdido a Koke por una lesión muscular y Godín manaba sangre por la nariz, dejando la incógnita de un tabique roto o un esqueleto fracturado. En apariencia, no resultaba un comienzo muy esperanzador. No lo hubiera sido para nadie. Peroel Atético es distinto: cuanto peor, mejor.

La siguiente escena nos descubrió el lado más sensible de Mandzukic, hombre de gran corazón si consideramos el tamaño de su esternón. Con ese mismo pecho bajó el balón y con el interior de la bota se lo entregó a Tiago, lazo incluido. El portugués chutó con el alma y Casillas hizo el resto. Al portero se le dobló la mano o el brazo, o le traicionó la confianza. El caso es que la pelota entró junto a su cuerpo, burlonamente cruel.

Para el desdichado Casillas, lo peor del castigo estaba por venir: el estadio comenzó a gritar “¡Iker, Iker!”, confirmando que la guasa tiene un efecto más devastador que el insulto, incluso que las bombas racimo.

No hay referencia de cuántas carreras se dio Saúlantes de conseguir el segundo tanto. Pocas, dos o tres. No necesitó más. Marcó el gol que sueñan todos los niños en pijama, el que soñaba él mismo hace pocos años (tiene 20): chilena mortal, con vuelo en cámara lenta y balón al palo, antes de acabar en la red. A Siqueira le corresponde una parte del mérito. Penetró por la izquierda como si fuera un extremo vertical y ofensivo, un zurdo con todo por delante y nada por detrás. Probablemente no hizo más que ser fiel a su naturaleza.

El Madrid estaba groggy. En pocas ocasiones se le ha visto tan confundido, tan amnésico y descolocado. Hasta el minuto 31 no llegó al área del Atlético, y lo hizo a duras penas. Sin embargo, le gustó la experiencia. Animado por Kroos, el equipo se fue apoderando del juego hasta inclinarlo a su favor. No dispuso de grandes oportunidades, cierto es, pero el Atlético recibió el descanso con mayor satisfacción.

Jesé entró por Khedira para reactivar al Madrid y el efecto se hizo notar. El visitante atacó con más filo y más futbolistas. En la reanudación, el Atlético se vio enterrado por un alud de atacantes blancos (ninguno era Cristiano), pero no tardó en encontrar la escapatoria del contragolpe. El Calderón le dio a su equipo el resto de oxígeno que necesitaba. Cambiaron las tornas. Griezmann pudo marcar de chilena y Tiago de cabeza. El francés no perdonó a la segunda oportunidad. Arda buscó a Saúl en el segundo palo y el canterano se la puso al ‘Principito’, que en el otro poste se merendó a Varane y consiguió el tercero.

Los cambios de Ancelotti sonaron a rendición incondicional: Illarramendi y Chicharito sustituyeron a Isco y Benzema. El Atlético, jaleado por el estadio y la incorporación de Torres, buscó el cuarto, incansable y entusiasta. Finalmente, lo marcó Mandzukic a pase de Torres para culminar una tarde perfecta, de absoluta sensibilidad. Con tanto fuego, nadie sintió frío en la grada, sólo Florentino, congelado en sentido literal y formato Pescanova.

La Liga se aprieta, por eso también bailan en Barcelona. El Atlético se coloca a cuatro puntos del líder, con el balance a favor en caso de empate. El Madrid ya encadena seis partidos consecutivos sin vencer a su vecino menos querido. No sólo eso: cada vez está más lejos de su objetivo. La alegría va por barrios y los complejos, también.

Simeone: “¿Título? Sólo nos va bien el partido a partido

“Todos los técnicos tenemos un montón de ideas y la diferencia es quién las ejecuta. Y yo tengo un grupo que interpreta bien lo que queremos”, dijo el técnico rojiblanco.

Simeone: "¿Título? Sólo nos va bien el partido a partido"Ampliar
Simeone se abraza al Mono Burgos tras un gol. 

El partido: “Entiendo que los jugadores son lo más importante. La ejecución fue perfecta. Atacamos por la derecha, defendimos con Tiago y Gabi… Nos vino mal la lesión de Koke, pero Saúl estuvo brillante”.

Siqueira: “Puede ser su mejor partido. Regular atrás, con criterio en ataque, dio una asistencia, tuvo profundidad, supo cuándo presionar. Es un chico muy noble y trabaja para que le pase esto. Por eso mejora. Ya le pasó a Griezmann”.

El campo: “Tengo que agradecerle la tarde a los futbolistas. Jugamos muy bien, serios y contundentes. Y eso se agradece. Fue bonito el cántico de ‘orgullosos de nuestros jugadores’. Se ve en pocos campos”.

Falta de ganas del Madrid: “No sería justo opinar lo que le pasó al rival. Nosotros hicimos lo que entrenamos”.

Simeone sale reforzado, dijo Gabi: “Todos los técnicos tenemos un montón de ideas y la diferencia es quién las ejecuta. Y yo tengo un grupo que interpreta bien lo que queremos. Sin ellos sería imposible hacer esto”.

Atlético, candidato: “Iremos partido a partido. Lo contrario no nos hace bien”.

Superioridad en el centro del campo por la BBC: “Yo sólo pienso en las posibilidades de juego que teníamos. Siempre quisimos hacernos fuertes en el centro del campo. Y ganamos muchas segundas pelotas y alejamos al Madrid de sus contragolpes. Y cargamos el juego por la banda derecha porque ahí teníamos uno más”.

Distinto a los últimos derbis: “Buscamos combinar más, tener más velocidad. No fue fácil dejar fuera a Raúl, Saúl, Gámez. Pero primero está el equipo. Hoy entendí que se necesitaba juego y velocidad”.

El partido más importante de su época: “No, es un partido más de Liga”.

Saúl: “Le vi muy bien. Es importantísimo para el futuro. Lo saben él y el club. Por eso quise que se quedara. Pero debe tener paciencia. Necesitamos su rebeldía y su juventud, pero también su paciencia. La tuvieron Koke y Giménez”.

Catorce Simeones: “Estos juegan mejor que yo. Lo más difícil en un equipo es el tiempo. El grupo cambia, pero no se rompe. Este grupo se exige constantemente y no sabes a quién poner. Se entrena como se juega”.

El Madrid, jugando a no encajar el quinto: “Algunas cosas no se imaginan”.

Ancelotti: “El peor partido. Fue anormal la falta de ganas”

“Jugamos mal, pero dormimos en la cabeza de la Liga y no haré ruido con este encuentro. No voy a olvidar este partido y asumiré la responsabilidad de lo ocurrido”, dijo.

Ancelotti: "El peor partido. Fue anormal la falta de ganas"

Clave del naufragio: “Es muy simple. El Atlético mereció ganar porque ganó en todos lo aspectos: lucha, intensidad, juego, todo. Por qué ha pasado tenemos que verlo en los próximos días. Lo sentimos mucho. Tenemos que cambiar claramente esta actitud. Hay que evitar esta actitud en otro partido. Ha fallado todo. Llegamos siempre tarde. No hemos estado en el partido. No ha habido ningún jugador que hiciera un buen partido”.

El partido: “Jugamos mal, pero dormimos en la cabeza de la Liga y no haré ruido con este encuentro. El partido fue malísimo. El peor. Pero tengo confianza en estos jugadores. Tuvimos buena reacción después de Anoeta y ahora la volveremos a tener. Todos los jugadores lo han entendido muy bien”.

El Atlético le ha tomado la medida: “El Atlético ha jugado mucho mejor, pero las cuentas las haremos al final de la Liga”.

Pasa página: “No voy a olvidar este partido, porque vamos examinar los errores y mejorar. No es normal que juguemos como hoy y el entrenador debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido”.

Los problemas: “No tuvimos buena circulación, no hemos tenido nada hoy”.

Qué hubiera cambiado: “La alineación era la más clara y la más lógica. Puse a Khedira para bloquear el balón parado, porque no teníamos mucha altura. Lo más anormal fue la actitud y la falta de ganas de todos los jugadores”.

BBC: “Con esta delantera hemos ganado Mundial de Clubes y Champions, La cuestión no tiene sentido. Si están bien, juegan siempre”.

Mérito del Atlético o demérito del Madrid: “Fueron mejores en todo en este partido y lo normal es que ganaran, pero la temporada es muy larga. Esto no se decidirá hasta el final”.

Demasiado resignados: “Tenemos que evaluar con calma y cabeza fría por qué pasó esto”.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *