La USGP necesita terreno para la recategorización

0

20150922040000_la-usgp-necesita-terreno-para-la-re_tn1

 

Que el terreno donde se levanta su infraestructura no le pertenezca es un obstáculo para la USGP en el camino para la recategorización.

La Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (USGP) funciona en el predio por el que en el 2003 pagó 1,3 millones de dólares para que el municipio lo compre al Seguro Social y luego lo entregue en comodato a la universidad, como parte del convenio firmado en mayo del 2001.

Pero esa cláusula no se ha cumplido, dijo el rector Marcelo Farfán, quien mostró los documentos que avalan el pago y que hoy la USGP está pidiendo sea considerado como parte del valor para que el municipio le venda el terreno.
Dos comunicaciones, una en junio del 2014 y otra en mayo de este año solicitando al alcalde Agustín Casanova incluya el tema en el orden del día para que el Concejo Cantonal se pronuncie sobre la venta del terreno, han sido enviadas y, según Farfán, hasta el momento no ha recibido respuesta.
Recategorización. Farfán dijo que el 14 de septiembre recibió la visita del presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), quien le dijo que para la recategorización la universidad debe presentar nuevas cosas, una de ellas es que el predio sea propio.
“La ley permite la venta y con ello tendríamos un patrimonio más alto y por consiguiente una mejor calificación”, señaló el rector, al agregar que el objetivo es alcanzar la categoría B en marzo del 2016. Actualmente está en la C. Recordó que el alcalde, quien fue director financiero de la USGP, se comprometió públicamente a que lo primero que haría sería vender el predio a la universidad. “Inclusive firmé el desistimiento de la acción legal que seguía contra el municipio tratando de buscar una salida”, recalcó.
Decisión. Consultado sobre el tema, Casanova dijo que la venta del terreno se dará, “pero siempre dentro del marco jurídico” y que será la Corporación Cantonal la que resuelva lo pertinente.
Enfatizó que en el municipio hay la predisposición para autorizar la venta a plazos “porque la universidad ha aportado y sigue aportando al desarrollo de Portoviejo y sin terreno no puede acceder a créditos para hacer obras”.
Fui parte de la universidad y conozco el tema, pero insisto, todo se hará dentro del marco legal, recalcó el alcalde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *